Facturación LIDL
Lidl es una cadena de supermercados de descuento de origen alemán que forma parte del grupo Schwarz. Fundada en la década de 1930, la compañía abrió su primer supermercado en 1973 en Alemania. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento constante, expandiéndose a más de 30 países con más de 12.000 tiendas.
En España, Lidl inició su actividad en 1994 con la apertura de su primera tienda en Lérida. Actualmente, cuenta con más de 650 establecimientos en todo el país y se ha consolidado como uno de los principales operadores del sector de la distribución alimentaria.
En 2023, Lidl España alcanzó una facturación de 6.572 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8,1% respecto al año anterior.
¿Has realizado una compra en Lidl y necesitas obtener una factura? Ya sea que hayas comprado en una tienda física o a través de su plataforma online, Lidl pone a tu disposición un portal específico para gestionar tus facturas de manera sencilla y rápida.
En esta guía, te explicamos cómo registrarte y solicitar tus facturas paso a paso.

Requisitos para la facturación
Antes de iniciar el proceso de facturación en LIDL es indispensable cumplir con una serie de requisitos y tener a mano unos documentos y datos para completar de forma satisfactoria la solicitud de factura electrónica:
✅ Registrarse en la sección de Facturación Online de LIDL
✅ Ticket de compra
✅ Tus datos fiscales
✅ Correo electrónico activo
¿Cómo hacer factura en LIDL?
- El primer paso es registrarnos en LIDL
Solicitar factura de un ticket de compra en LIDL es un procedimiento bastante sencillo, sin embargo nos exigen registrarnos en el portal oficial de la cadena de supermercados, para ello accedemos a la sección de facturación de la empresa en el siguiente enlace:
https://facturaonline.lidl.es/lidl-pf/
Una vez hagamos click en "Iniciar el proceso de registro" lo primero que nos solicitaran es nuestro correo electrónico, que aceptemos sus condiciones legales, declaremos que somos mayores de 14 años y resolvamos el captcha.
Tras esto, nos llegará un correo electrónico a nuestra bandeja de entrada para que podamos validarlo, al hacerlo nos enviarán automáticamente a una página en la que tendremos que elegir una contraseña para nuestro correo electrónico. La contraseña debe tener al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, un carácter especial, un carácter numérico y una longitud de al menos 10 caracteres.
Una vez nos hayan validado la contraseña de forma automática, en la siguiente pantalla debemos introducir nuestros datos fiscales (país de residencia, NIF, nombre, apellidos y dirección fiscal). Es importante tener en cuenta que no se podrá cambiar el número de identificación fiscal una vez completado el registro.
Después de haber añadido nuestros datos fiscales, nos tocará seleccionar el idioma en el que queremos recibir las facturas.
Por último, nos saldrá un resumen de los datos que hemos ido introduciendo durante el proceso de registro para que podamos comprobar si son correctos. Una vez confirmemos que todo está bien, volveremos a la página inicial de facturación de LIDL y ya podremos acceder como usuario registrado.
- Accedemos a nuestra área privada de LIDL
Ahora que ya estamos registrados correctamente, lo primero que tenemos que hacer para solicitar una factura electrónica es entra aquí y acceder a la nuestra zona privada con nuestro usuario (correo electrónico) y contraseña, una vez accedamos, nos encontraremos con las siguientes cuatro opciones:

- Solicitamos factura online
Ya en nuestro zona privada, hacemos click sobre "solicita tu factura online" y con el ticket de compra en la mano comenzamos a rellenar todos los datos que nos solicitan.
- ✅ Importe neto (importante añadirlo sin IVA)
- ✅ Número de tienda
- ✅ Número de ticket (6 últimos dígitos)
- ✅ Número de caja
- ✅ Fecha del ticket
- ✅ Idioma de la factura

Tras revisar que todo está correcto, hacemos click en "Solicitar factura".
- Finalmente recibimos la factura en el correo electrónico
Si todos los datos introducíos están correctos y no surge ningún error durante el proceso, recibirás en tu correo electrónico la factura digital de tu ticket de compra en menos de 5 minutos.
¿Tienes algún problema con tu factura?
Si encuentras dificultades para solicitar o descargar tu factura, o necesitas modificar algún dato, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Lidl:
📞 Teléfono de atención al cliente: 900 958 311 (de lunes a sábado de 09:00h. a 20:00h.)
🌐 Formulario de contacto: Disponible en la sección de Contacto de su página web.
Deja una respuesta